"La educación que trata a todos de la misma
forma es la más injusta que puede existir."
Howard Gardner
Entre estas ocho inteligencias tradicionalmente las escuelas han dado prioridad a la Inteligencia Lingüístico-Verbal y Lógico-Matemática. La consecuencia es que esta prioridad por los alumnos que tenían altas calificaciones en estas materias, ha apartado de la educación a otros alumnos que no poseían un gran desarrollo estas dos inteligencias.
Sin embargo si educamos a estos alumnos desde las Inteligencias Múltiples pueden tener un gran potencial en algunas de las otras seis inteligencias.
Según esta teoría si se enfoca una materia en clase teniendo en cuenta las Inteligencias Múltiples,podremos garantizar un conocimiento más profundo y permanente por parte del alumno, ya que se tratará un tema desde distintas perspectivas. Además con este método podremos llegar a todos los alumnos según su inteligencia predominante y no apartar a ninguno.
El profesor tendrá que identificar las fortalezas de los niños en los primeras semanas de clase en lugar de sus carencias,que era como se enfocaba la educación en la enseñanza tradicional. Tendrá que descubrir que todos sus alumnos son diferentes, con cerebros únicos y singulares


