domingo, 11 de junio de 2017

Introducir las Inteligencias Múltiples en la educación actual


       "La educación que trata a todos de la misma
  forma es la más injusta que puede existir."
                                                    Howard Gardner
Entre estas ocho inteligencias tradicionalmente las escuelas han dado prioridad a la Inteligencia Lingüístico-Verbal y Lógico-Matemática. La consecuencia es que esta prioridad por los alumnos que tenían altas calificaciones en estas materias, ha apartado de la educación a otros alumnos que no poseían un gran desarrollo estas dos inteligencias.
Sin embargo si educamos a estos alumnos desde las Inteligencias Múltiples pueden tener un gran potencial en algunas de las otras seis inteligencias.
Según esta teoría si se enfoca una materia en clase teniendo en cuenta las Inteligencias Múltiples,podremos garantizar un conocimiento más profundo y permanente por parte del alumno, ya que se tratará un tema desde distintas perspectivas. Además con este método podremos llegar a todos los alumnos según su inteligencia predominante y no apartar a ninguno.
El profesor tendrá que identificar las fortalezas de los niños en los primeras semanas de clase en lugar de sus carencias,que era como se enfocaba la educación en la enseñanza tradicional. Tendrá que descubrir que todos sus alumnos son diferentes, con cerebros únicos y singulares

9 comentarios:

  1. me quede sorprendida sobre tu tema, es muy interesante la teoría de Gardner y como el vídeo lo dice rincones e inteligencias múltiples, pude observar que en cada espacio de el salón de clase hay diferentes actividades que el niño pueda realizar pero como sabemos el niño se ira por lo que le gusta mas hacer donde las competencias de cada uno de ellos son únicos para ellos, porque las capacidades los pueden tener todo.

    ResponderBorrar
  2. Excelente presentación de la Teoría de Gardner. Muestra la importancia de la identificación y desarrollo de las inteligencias más relevantes en cada persona.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a la teoría de Howard Gardner los maestros pueden identificar que cada niño es único y especial, en la que tiene diversas habilidades distintas a los demás

    ResponderBorrar
  4. buen tema; un destacado profesor de Harvard destacado especialmente en análisis de de la capacidades cognitivas

    ResponderBorrar
  5. Vaya que es interesante, es un gran aporte, siempre hay algo nuevo que aprender

    ResponderBorrar
  6. Lo del Blog me.parece super interesante y tiene muy buen aporte!!

    ResponderBorrar
  7. "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"
    cada persona tiene que ser evaluada desde un inicio de su vida educativa y hacer una reforma estructural de la educación peruana, enfocándose a sus fortaleces y tener profesionales que hagan bien su trabajo amando lo que hacen, el mayor problema de todas las empresa al hacer un ishikawa y encontrar deficiencias en la Mano de obra es o por no tener motivación o por no estar capacitados, las cuales tiene una raíz común: NO ESTÁN ENFOCADOS EN SU TRABAJO POR SER INCOMPLETOS EN SU DESARROLLO.
    Buen aporte Señorita Ramoz, se puede usar esta información para Recursos Humanos y hacer una distribución de personal según sus habilidades

    ResponderBorrar

Introducir las Inteligencias Múltiples en la educación actual

        " La educación que trata a todos de la misma   forma es la más injusta que puede existir."                           ...